Dólar hace una pausa tras avanzar a máximo de tres años

lunes 8 de julio de 2013 08:12 CDT
 

LONDRES, 8 jul (Reuters) - El dólar, que repuntó el lunes hasta el máximo en tres años contra una cesta de divisas, se tomaba un respiro a medida que los inversores tomaban ganancias luego de su avance, a la espera de nueva evidencia de que la Reserva Federal desactivará su estímulo.

Pero los analistas dicen que la pausa del dólar es temporal y que reanudará su tendencia alcista pues todo parece indicar que la Fed reducirá su enorme programa de estímulo incluso en septiembre, si los datos económicos siguen mejorando.

En contraste, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra apuntan a aliviar su política monetaria, al tiempo que el Banco de Japón tiene previsto continuar con una expansión monetaria agresiva, lo que debilita al euro, la libra esterlina y el yen.

Los mercados se enfocarán en las minutas de la Fed que se conocerán el miércoles; cualquier indicio adicional sobre un ajuste de la política monetaria haría subir al dólar.

El índice dólar perdía el 0,25 por ciento a 84,341, tras ver más temprano 84,588, su nivel más fuerte desde julio de 2010 .

El euro ascendía un 0,2 por ciento a 1,2850 dólares.

La moneda única se veía favorecida por la noticia de que Grecia probablemente alcance un acuerdo con sus prestamistas respecto de una revisión de su rescate, y por una mejora de la situación política portuguesa.

Pero el euro seguía cerca del piso de siete meses que alcanzó el viernes, de 1,2806 dólares.

El dólar estaba plano contra el yen, a 101,18 unidades de Japón.   Continuación...