6 de junio de 2013 / 12:17 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Walmex, América Móvil, Cosan, Urbi, Geo, Copersucar y PDVSA

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1302 GMT:

* WALMEX - La mayor minorista de México dijo el miércoles que sus ventas comparables cayeron un 2,4 por ciento interanual en mayo, un desempeño inferior a las expectativas del mercado, por la desaceleración de la economía y una agresiva competencia.

La caída de las ventas iguales -las de aquellas unidades con más de un año en operación- se compara desfavorablemente con el alza de 1 por ciento del mismo mes de 2012 y marca una continuidad de la tendencia a la baja mostrada en abril por la minorista.

* AMERICA MOVIL - La firma estadounidense de telecomunicaciones AT&T vendió una parte de su participación en la gigante mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim, en transacciones que se extendieron desde mayo hasta junio, dijo la firma en un reporte a autoridades financieras de Estados Unidos.

AT&T ha sido por años socio de América Móvil, la líder del mercado de telefonía celular en América Latina y un importante jugador en el mercado de operadores virtuales móviles en Estados Unidos.

* COSAN - La mayor productora de azúcar y etanol de Brasil reportó el miércoles ganancias trimestrales de 29,7 millones de reales (13,89 millones de dólares), muy por debajo de los casi 150 millones de reales del mismo período un año atrás, debido principalmente a una caída en las utilidades por ventas de etanol.

El resultado fue también inferior al pronóstico promedio de 99 millones de reales de un sondeo de Reuters a un grupo de analistas. Los costos relacionados con la compra del proveedor local de gas natural Comgas el año pasado también afectaron sus resultados financieros, dijo la firma en un comunicado enviado al mercado.

* URBI - La constructora mexicana de viviendas, que enfrenta serios problemas de liquidez, dijo el miércoles que otros tres bancos presentaron demandas en su contra ante tribunales mexicanos por el incumplimiento de pagos, mientras la empresa sigue negociando la reestructuración de su deuda.

Urbi, la tercera mayor constructora de vivienda en México, detalló en un comunicado a la bolsa local que los bancos Inbursa, Monex y Morgan Stanley presentaron las demandas.

* GEO - La mayor constructora de vivienda de México, dijo el miércoles que alcanzó un acuerdo de espera (standstill) con sus principales acreedores bancarios que vence el 3 de septiembre, como parte de su proceso de reestructuración de deuda.

El acuerdo considera la cooperación de los bancos involucrados en el proceso de reestructuración de todos los pasivos financieros de Geo, así como su compromiso para no iniciar procedimientos judiciales en su contra y la suspensión de aquellos ya en curso, dijo la empresa.

* COPERSUCAR - El mayor intermediario de azúcar y etanol del mundo inauguró el miércoles una expansión en el puerto de Santos que duplicará su capacidad de exportación a 10 millones de toneladas anuales.

Copersucar comenzó a trabajar en sus embarcaderos, espacio de terminales y capacidad de carga hace casi dos años y la expansión fue lanzada justo cuando Brasil cosecha un récord de caña en el centrosur del país de unos 590 millones de toneladas, que producirá más de 35 millones de toneladas de azúcar.

* PDVSA - La estatal venezolana dijo el miércoles que negocia con el Eximbank de China una línea de crédito por 4.000 millones de dólares para la compra de equipos petroleros que se sumaría a otros 4.015 millones de dólares firmados con el Banco de Desarrollo de ese país esta semana.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha negociado 9.000 millones de dólares en créditos en lo que va de año en una estrategia que busca sustituir las millonarias emisiones de bonos de deuda que hizo hasta el año pasado.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below