Bolsa de Brasil cae levemente pero esboza una recuperación

viernes 22 de marzo de 2013 10:45 CST
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 22 mar (Reuters) - La bolsa de Brasil caía levemente el viernes luego de tocar un mínimo de cuatro meses en la víspera, pero mostró algunas señales de recuperación luego de un acuerdo bancario entre Grecia y Chipre que alivió en algo la preocupación por el futuro de la isla.

A las 1627 GMT, el Bovespa perdía un 0,05 por ciento a 55.551 puntos, una baja moderada por un avance de las constructoras.

Sin embargo, el Bovespa va camino de su segunda semana consecutiva de pérdidas.

La incertidumbre acerca del rescate a la isla del Mediterráneo y su permanencia en la zona euro provocaron aversión al riesgo en los mercados mundiales esta semana, pero la noticia de que los bancos griegos acordaron comprar unidades locales de bancos chipriotas aliviaba el viernes algo de la tensión.

Chipre tiene hasta el próximo lunes para cerrar un acuerdo de rescate con la Unión Europea (UE) o corre el riesgo de enfrentar el colapso de sus sistema bancario.

En Brasil, el avance del sector de la construcción ayudaba al Bovespa, encabezado por las acciones de Cyrela Brazil Realty que subían un 4,24 por ciento a 16,73 reales, tras la presentación de sus resultados del cuarto trimestre.

Entre las acciones líderes, los títulos de OGX perdían un 1,60 por ciento, mientras que los papeles preferentes de Petrobras ganaban un 0,22 por ciento.

Las acciones preferentes de Vale y las de Itaú Unibanco tenían pérdidas de un 0,87 y de un 0,64 por ciento, respectivamente.

El real, en tanto, perdía un 0,40 por ciento a 2,0190 unidades por dólar. (Por Danielle Assalve; Editado en español por Janisse Huambachano)