EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Petrobras, Oi, Femsa, Codelco, Pemex, UAG y PDVSA

lunes 25 de marzo de 2013 08:28 CST
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1428 GMT:

* PETROBRAS - Analistas de Bank of America Merrill Lynch ajustaron sus pronósticos para las operaciones de la petrolera estatal brasileña para reflejar una menor producción y precios más altos para sus productos de refinería este año y el próximo. Los analistas esperan una producción de petróleo y gas plana en 2013, desde la expectativa anterior de un alza de 0,5 por ciento. Para 2014, se prevé un aumento de un 5,1 por ciento en la producción, desde la estimación previa de 9,5 por ciento. El precio objetivo para las acciones preferentes de la petrolera se mantuvo estable en 18,63 reales, con recomendación "neutral".

* OI - UBS mejoró su recomendación para las acciones comunes y preferentes del operador brasileño de telecomunicaciones, a "neutral" desde "vender", tras el mal desempeño de ambas clases de activo. UBS bajó su precio objetivo para los papeles preferentes a 5,9 reales desde 6,6 reales, y el precio objetivo para la acción común a 7 reales desde 8 reales. Pese a una mejor recomendación, Oi se mantiene en la lista de "acciones menos preferidas" entre los papeles de firmas latinoamericanas de telecomunicaciones.

"Nuestros precios objetivos son lejos los más bajos del sector y seguimos dudando de la capacidad de Oi de tomar participación de mercado y aumentar su Ebitda, pagando al mismo tiempo dividendos altos y manteniendo niveles elevados de deuda (...) Pero ahora los dividendos se ven "como un apoyo" tras la liquidación en ambas clases de activos".

* FEMSA - El grupo financiero Ve por Más comentó en una nota de análisis que las acciones de la compañía mexicana de bebidas y minorista acumulan en marzo un retroceso de alrededor de un 7 por ciento, mientras que en el transcurso del año los títulos suman un rendimiento del un 2 por ciento.

"La herramienta 'ET' sugiere la compra especulativa", señaló la firma, quien dijo además que el precio objetivo del mercado para los papeles de Femsa es de 131.60 para el cierre del 2013.   Continuación...