22 de marzo de 2013 / 11:34 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Petrobras, Vale, Cemex, América Móvil, Minerva, Ecopetrol, Pacific Rubiales, Mexichem, MPX e IENOVA

5 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1310 GMT:

* PETROBRAS - La petrolera brasileña recibió una oferta de 650 millones de dólares por la refinería Nansei Sekiyu K.K. en Japón, y el potencial comprador sería una compañía de Singapur, publicó el viernes un diario brasileño. Según Valor Economico, que citó fuentes con conocimiento de las negociaciones, de los 650 millones de dólares, 80 millones se pagarían por la refinería y resto por los inventarios de petróleo y combustible almacenados.

* VALE - La justicia de Argentina ordenó a la minera brasileña mantener las instalaciones de su proyecto de potasa de la provincia andina de Mendoza, que fue suspendido la semana pasada por sus altos costos, informó el jueves el Gobierno provincial.

El Gobierno argentino ya había prohibido a la segunda mayor minera del mundo despedir trabajadores, luego de que la firma anunció la paralización del proyecto Río Colorado, que preveía inversiones por unos 6.000 millones de dólares, y comunicara a sus contratistas que podían despedir a miles de empleados.

* CEMEX - La cementera mexicana, una de las mayores del mundo, sigue optimista sobre el crecimiento este año de sus volúmenes de ventas de cemento en Estados Unidos, su mayor mercado, pese al recorte de presupuesto derivado del ajuste fiscal en ese país.

* AMÉRICA MÓVIL - La gigante de telecomunicaciones mexicana dijo el jueves que el Comité Olímpico Internacional (COI) le otorgó en exclusiva los derechos de transmisión en América Latina de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Rusia en el 2014 y de los XXXI Juegos Olímpicos que se celebrarán en Brasil en el 2016.

"Con esta determinación del COI, América Móvil ha adquirido los derechos de transmisión en todas las plataformas de medios a lo largo de América Latina, excepto Brasil", dijo la compañía en un comunicado.

* MINERVA SA - Bank of America Merrill Lynch recortó el precio objetivo para el frigorífico brasileño a 14,5 reales desde 15 reales, pero mantuvo su recomendación de comprar la acción.

"Minerva sigue siendo la mejor vía para apostar al ciclo positivo del ganado en Brasil, pese a que los márgenes operativos se muestran más débiles de lo que habíamos previsto", dijeron analistas del banco en una nota a clientes.

* ECOPETROL - La petrolera estatal colombiana anunció el jueves que pagará al Gobierno en siete cuotas los dividendos por las utilidades del 2012.

Los pagos al Gobierno -que controla a la empresa en un 88 por ciento- se efectuarán entre abril de este año y enero del 2014, equivalentes a 10,6 billones de pesos (5.848 millones de dólares).

* PACIFIC RUBIALES - La petrolera canadiense con operaciones en Colombia consiguió permisos ambientales para ampliar la exploración y desarrollo del campo Quifa en el país sudamericano.

* MEXICHEM - El conglomerado químico-industrial mexicano espera anunciar en un par de semanas la compra de una firma del sector de plásticos en Estados Unidos, dijo el jueves su presidente, Juan Pablo del Valle.

El ejecutivo dijo además que Mexichem está por definir la compra de otra firma para fortalecer la extracción de fluorita del conglomerado, pero no ofreció más detalles.

* MPX - Eike Batista, el accionista mayoritario de la compañía brasileña confirmó el jueves que está en negociaciones para vender una participación a E.ON SE de Alemania, según un documento presentado a los reguladores del mercado. Batista, que posee una participación de un 53,9 por ciento en la compañía de Río de Janeiro, dijo que no tenía planes de ceder el control y que existían negociaciones en marcha para fortalecer la posición de capital de la compañía.

* IENOVA (EX SEMPRA MEXICO) - La mexicana Infraestructura Energética Nova (IENOVA), unidad de la estadounidense Sempra Energy, fijó un precio de 34 pesos por acción para una Oferta Pública Inicial (OPI) por 6.800 millones de pesos (475 millones de dólares) en la bolsa de México, dijo el jueves IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

El rango de precio de la acción en la OPI era de 30 a 34 pesos. Es probable que la sobreasignación (greenshoe) del 15 por ciento sea ejercida con lo que el monto total de la oferta sería de 7.000 millones de pesos (563 millones de dólares), dijo IFR. (Editado en español por Javier López de Lérida y Janisse Huambachano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below