Wall St cierra a la baja, se aleja de mínimo del día tras votación en Chipre

martes 19 de marzo de 2013 15:48 CST
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 19 mar (Reuters) - El índice bursátil estadounidenses S&P 500 cayó el martes por tercer día consecutivo, pero a última hora recortó sus pérdidas después de que los legisladores de Chipre rechazaron un impuesto a los depósitos bancarios.

El rechazo al impuesto, que era una condición para la entrega del rescate europeo a Chipre, calmó los temores de que los ahorristas comiencen a retirar sus fondos.

Al mismo tiempo, dejó en el aire los esfuerzos para rescatar al país, la más reciente víctima de la crisis de deuda de la zona euro.

Los bancos en Chipre seguirán cerrados hasta el jueves.

La caída del S&P 500 ocurre luego de una larga racha de ganancias en la que el índice estuvo cerca de alcanzar un máximo histórico que estableció en el 2007.

Wall Street aún está camino a registrar su mejor trimestre en el año. El referencial S&P 500 subió un 8,4 por ciento en el año, en tanto, el Dow Jones acumula un alza de un 10,3 por ciento.

Las acciones de empresas del sector energético encabezaron los descensos del día tras una caída en los precios del petróleo y una baja en los papeles de las firmas de servicios petroleros.

El promedio industrial Dow Jones subió 3,76 puntos, o un 0,03 por ciento, a 14.455,82 unidades en el cierre.   Continuación...