SONDEO-Bolsa de México sigue en camino a máximo histórico pese a reciente caída

martes 19 de marzo de 2013 06:59 CST
 

* IPC subiría casi 14 pct al cierre de 2013 desde su nivel actual

* Expectativas de reformas económicas clave aumentan

* Revés de América Móvil no frenaría interés por acciones México

Por Jean Luis Arce y Noé Torres

MEXICO DF, 19 mar (Reuters) - La bolsa de México cerraría el año en máximos históricos pese a un reciente revés, por la creciente confianza del mercado en que el Gobierno sacará adelante una ambiciosa agenda de reformas estructurales que potenciarán el crecimiento de la segunda economía de América Latina.

Analistas prevén que el índice líder IPC se recupere pronto de una fuerte baja y salte casi un 11 por ciento respecto del fin del año pasado y cerca de un 14 por ciento frente al cierre del viernes, para cerrar en 48,500 puntos, según la mediana de los pronósticos de un sondeo de Reuters entre 13 analistas.

Para Luis de Urquijo, analista de la firma Compass Group, el principal argumento detrás de las ganancias esperadas está en "las expectativas de reformas estructurales en el tercer y cuarto trimestre", cuando, según la agenda presentada por el Gobierno, se discutirían los proyectos para modificar la legislación tributaria y energética.

Con poco más de 100 días de gestión, el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado dos reformas, una educativa y la otra del sector de telecomunicaciones, que han sido bien recibidas por un mercado que apuesta por ver a la economía mexicana alcanzado su potencial.

La economía mexicana crecería este año un 3.5 por ciento, según estimaciones oficiales, a un paso ligeramente menor al del pasado, cuando repuntó un 3.9 por ciento.   Continuación...