Bolsa México sube animada por América Móvil, peso logra avance marginal

jueves 14 de marzo de 2013 16:43 CST
 

* Rebote de América Móvil reanima a la bolsa

* Peso busca consolidarse arriba de 12.40 por dólar

* Surge expectativa de intervención en mercado de cambios

MEXICO DF, 14 mar (Reuters) - La bolsa mexicana cerró el jueves con una ligera ganancia gracias a una recuperación de las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, mientras que el peso avanzó marginalmente, iniciando un proceso de consolidación en su nuevo rango de operación.

El índice líder IPC subió un 0.16 por ciento a 43,348.52 puntos, frente a su cierre del miércoles en un mínimo de tres meses. El volumen operado alcanzó 454 millones de acciones.

Los papeles de América Móvil, la empresa bandera del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, ganaron un 2.45 por ciento a 12.12 pesos, luego de acumular una pérdida del 13 por ciento en las tres sesiones anteriores.

Las acciones de la gigante han caído este año desde que presentó resultados del cuarto trimestre por debajo de lo esperado y luego por una reforma de las telecomunicaciones que impulsa el Gobierno para aumentar la competencia y que podría reducir su dominio del sector.

Analistas señalan que aún faltan detalles por conocerse de la reforma constitucional, que una vez aprobada por el Congreso, requerirá de una ley reglamentaria que establezca los pasos concretos para implementarla.

"América Móvil viene de una baja muy fuerte y obviamente (algunos inversores) están viendo oportunidades", dijo Jorge Nevid, jefe de operaciones de casa de bolsa Accival Banamex.   Continuación...