14 de marzo de 2013 / 11:59 / hace 4 años

ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

4 MIN. DE LECTURA

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1457 GMT:

Brasil

* TASAS - El Banco Central de Brasil dijo el jueves que será muy cauto con sus próximas medidas de política monetaria, dado que factores inciertos podrían impulsar una ya elevada inflación, sugiriendo una posible alza en las tasas de interés en los próximos meses. En las minutas de su última reunión de política monetaria, el banco sorprendió al reconocer que las tasas de la inflación podrían estar ubicándose en un nivel más alto, con lo se alejó de su mensaje previo, en el que dijo que el elevado nivel del indicador de precios era visto como un fenómeno de corto plazo..

* VENTAS MINORISTAS - Las ventas minoristas de Brasil subieron moderadamente en enero, según datos publicados el jueves por el ente estatal de estadísticas, en otro indicio de una recuperación económica gradual en la principal economía de América Latina. Las ventas subieron un 0,6 por ciento en el primer mes del año frente a diciembre del 2012, por encima del 0,4 por ciento que en promedio esperaban los 23 analistas según un sondeo de Reuters, reportó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Argentina

* PRECIOS MINORISTAS - La inflación minorista en Argentina se desaceleró en febrero gracias a un control de precios impuesto por el Gobierno. Los precios al consumidor se incrementaron un 0,5 por ciento en el segundo mes del año, la menor subida en los últimos cuatro años. En mayo del 2009, los precios habían subido un 0,5 por ciento.

* VENTAS SOJA - Los agricultores de Argentina están retrasando sus ventas de la nueva cosecha de soja, esperando que los precios suban en la Bolsa de Chicago, dijeron el jueves operadores. "Ellos vieron precios récord el año pasado, así que no están dispuestos a vender a este nivel", dijo un operador de Buenos Aires que asiste a una conferencia de granos en Singapur. "Creo comenzarán a vender lentamente si los precios no suben", agregó.

Chile

* INFLACION - El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, dijo el jueves que se espera una cifra de inflación en marzo mayor a la registrada en el mes previo, debido a que es un período tradicionalmente marcado por gastos relacionados con educación, impuestos y servicios.

El Indice de Precios al Consumidor(IPC) anotó un alza del 0,1 por ciento en febrero, por debajo de lo esperado por el mercado. Según un sondeo del Banco Central, analistas esperan que la inflación sea del 0,4 por ciento en el tercer mes del año.

Venezuela

* CAMBIO - El Gobierno venezolano espera activar "muy pronto" un sistema complementario de divisas para dotar de dólares a la economía y generar un tipo de cambio referencial, paralelo al oficial, que contribuya a bajar la creciente tasa que se genera en el mercado informal, dijeron el miércoles autoridades. El presidente encargado del país, Nicolás Maduro, dijo que el nuevo mecanismo acompañará a la actual Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), que autoriza los requerimientos de billetes verdes en medio de un férreo control de cambios implantado hace una década.

Costa Rica

* ROYA CAFE - Costa Rica planea otorgar unos 40 millones de dólares a los productores de café para combatir la plaga de la roya, un hongo que ha afectado a cerca de 40,000 cafeteros. La propuesta de la presidenta Laura Chinchilla, que necesita la aprobación del Congreso, busca atender a los que perdieron su cosecha como resultado del brote, que ha diezmado plantaciones en varios países centroamericanos y en México.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below