Peso mexicano toca nuevo máximo, sigue optimismo por reformas económicas

martes 12 de marzo de 2013 09:31 CST
 

MEXICO DF, 12 mar (Reuters) - El peso mexicano extendía el martes su racha ganadora rondando sus niveles máximos en 18 meses, impulsado por el optimismo de los inversores ante el avance de la agenda de reformas económicas en el país y confianza en un crecimiento más vigoroso este año.

La moneda local cotizaba en 12.4574 por dólar, con un avance del 0.62 por ciento o 7.75 centavos, frente a los 12.5349 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

El lunes, el Gobierno de México presentó al Congreso un proyecto de reforma del sector de telecomunicaciones, orientada a reducir el dominio de grandes compañías y que ha sido visto por inversores como una señal importante de impulso a la competitividad de la economía local.

El proyecto llega luego de que el viernes, el banco central anunció su decisión de recortar la tasa de interés clave por primera vez en casi cuatro años, lo que podría empujar el ritmo de crecimiento de la segunda mayor economía de Latinoamérica.

En lo que va de la jornada, el peso tocó un máximo de 12.4180 por dólar, su mejor nivel desde el 5 de septiembre del 2011. El precio final del banco central para el peso el lunes fue de 12.5496 por billete verde. (Reporte de Jean Luis Arce)