Acciones de Brasil caen, presionadas por OGX y Gafisa

martes 12 de marzo de 2013 10:33 CST
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 12 mar (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el martes, presionado por bajas en los papeles de la petrolera OGX y los de la constructora Gafisa, en una sesión con pocos elementos en la agenda económica.

A las 1611 GMT, el Bovespa perdía un 0,39 por ciento a 58.318 puntos. Hasta ese momento, el índice osciló entre un declive de un 0,57 por ciento y un avance de un 0,74 por ciento.

Los papeles de OGX seguían arrastrando al Bovespa, al perder un 1,13 por ciento a 2,62 reales. En la víspera, el título tuvo una pérdida de un 14,8 por ciento tras presentar cifras de producción en febrero que decepcionaron al mercado.

Las corredurías BofA Merrill Lynch, UBS, Credit Suisse y Citi Research asignaron una recomendación de "venta" para las acciones de OGX.

"Los riesgos geológicos parecen ser mayores a los que la compañía (y nosotros mismos) anticipaba", dijo UBS en un informe.

Las acciones de Vale y de Petrobras cotizaban inestables en la sesión, contribuyendo a la indefinición del Bovespa.

Los papeles preferentes de Vale perdían un 0,54 por ciento a 35,03 reales, mientras que los títulos de Petrobras caían un 1,06 por ciento a 18,73 reales.

Las acciones de Gafisa se derrumbaban un 5,37 por ciento a 4,05 reales. La constructora informó una pérdida en el cuarto trimestre mayor a la esperada por el mercado.   Continuación...