EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-OGX, YPF, Fresnillo, Suzano, Cultiba, Antofagasta, Gafisa, Edenor, EcoRodovias, América Móvil, Televisa, Vale, Urbi y Santander Brasil

martes 12 de marzo de 2013 08:01 CST
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1401 GMT:

* OGX - Bank of America Merrill Lynch redujo a 1 real, desde 5 reales, su precio objetivo para las acciones de la petrolera, que presentó decepcionantes datos de producción el lunes. La recomendación del banco para las acciones de OGX, del millonario Eike Batista, tienen una recomendación de "desempeño por debajo del promedio del mercado".

En tanto, UBS redujo el martes su recomendación para las acciones de la petrolera brasileña OGX a "vender" desde "neutral" y bajó a 2,3 reales, desde 6 reales, el precio objetivo para esos títulos.

* YPF - La petrolera argentina dijo el lunes que el alto costo de los equipos la podría obligar a reducir su ambicioso plan de perforación este año en Vaca Muerta, una gigantesca formación de hidrocarburos no convencionales bajo el foco de los inversores internacionales. El presidente de la petrolera, Miguel Galuccio, explicó que, si la compañía no consigue la cantidad de equipos de perforación que necesita a un precio razonable y una mano de obra adecuada, va ajustar los objetivos de desarrollo del megayacimiento patagónico.

* FRESNILLO - La minera mexicana anunció que sus ganancias anuales bajaron un 19 por ciento por menores precios del cobre y que se enfocará en controlar sus costos en lo que espera sea un difícil entorno económico este año. Fresnillo, el mayor productor de plata primaria del mundo, reportó un beneficio para el 2012 de 845 millones de dólares, que palideció frente a los 1.040 millones del 2011.

* SUZANO - El productor brasileño de celulosa reportó una ganancia neta de 34 millones de reales en el cuarto trimestre, una caída de un 84 por ciento en la comparación con el mismo período del año anterior. Suzano decidió suspender proyectos de celulosa en el estado de Piauí y de energía renovable hasta que su nivel de endeudamiento baje a 2,5 veces su generación de caja, medida por ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda).   Continuación...