Sempra lanza OPI unidad México 475 mln dlr, fijará precio mar 21: IFR

lunes 11 de marzo de 2013 10:34 CST
 

11 mar (Reuters) - Sempra México, unidad de la estadounidense Sempra Energy, lanzó una Oferta Pública Inicial (OPI) por 6,800 millones de pesos (475 millones de dólares) y planea fijar el precio de las acciones el 21 de marzo, dijo el lunes IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

Agregó que el rango indicativo de precios está entre 30 y 34 pesos por cada acción de Sempra México, que comenzará a llamarse Infraestructura Energética Nova por decisión de sus accionistas la semana pasada.

La compañía está ofreciendo 218 millones de títulos, en una operación 100 por ciento primaria.

La sobreasignación (greenshoe) será del 15 por ciento, también 100 por ciento primaria. Una vez que se haya fijado el precio, la acción cotizará como IENOVA, dijo IFR.

Esta será la primera vez que acciones de una empresa del sector energía cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores.

Recientemente, la compañía obtuvo un contrato con la petrolera estatal mexicana Pemex para construir un gasoducto en el noreste de México.

"Hay un impulso para romper el monopolio que tiene Pemex en el país, y esto, junto con el Pacto por México (del presidente Enrique Peña Nieto), se consideran movimientos en esa dirección", dijo a IFR un banquero del mercado de acciones.

Sempra busca colocar entre un 15 y un 20 por ciento de sus acciones a través de la oferta pública inicial y utilizar los recursos obtenidos para propósitos corporativos generales y crecimiento, dijo IFR.

Citi Banamex, BBVA Bancomer y Credit Suisse son agentes colocadores de la OPI.

El 12 de febrero, Sempra México debutó en el mercado mexicano de deuda, reuniendo 5,200 millones de pesos (410 millones de dólares con un bono a cinco años y otro a 10 años. (Reporte de Joan Magee; Editado en Español por Verónica Gomez y César Illiano)