MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de marzo

viernes 8 de marzo de 2013 08:06 CST
 

MEXICO DF, 8 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 8 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

La inflación anualizada en México se aceleró en febrero a un 3.55 por ciento tras cuatro meses consecutivos de baja, aunque el clave índice subyacente se ubicó en un 2.96 por ciento.

SIGNUM RESEARCH - "Las presiones al alza volvieron, principalmente en los precios de las materias primas y alimentos, por lo que de consolidarse la tendencia, el Banco de México (central) no tendría margen para reducir la tasa de interés de referencia".

BOFA MERRILL LYNCH - "La inflación claramente está aumentando (tal como se esperaba) y mantendrá su trayectoria en los próximos meses. Prevemos que Banco de México se mantenga en pausa porque, en nuestra opinión, la inflación no estará convergiendo al (objetivo oficial del) 3 por ciento en el corto plazo".   Continuación...