Dow Jones cierra en nuevos máximos, atención a reporte sobre empleo EEUU

jueves 7 de marzo de 2013 16:05 CST
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 7 mar (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron el jueves con modestas alzas y el promedio industrial Dow Jones logró su tercer máximo histórico consecutivo, luego de que los datos de solicitudes de subsidios por desempleo apuntaran a una mejoría del mercado laboral, un día antes del reporte clave de nóminas no agrícolas.

El Dow Jones y el índice S&P 500 subieron por quinto día seguido, dado que los inversores buscaron oportunidades de compra en el reciente repunte. Sin embargo, la cautela antes del reporte sobre empleo del viernes frenó las ganancias y mantuvo al S&P un 1 por ciento por debajo de su máximo de cierre.

El Dow Jones avanzó 33,25 puntos, ó 0,23 por ciento, a 14.329,49 unidades, un máximo récord al cierre. El índice Standard & Poor 500 subió 2,80 puntos, ó 0,18 por ciento, a 1.544,26 unidades. El índice Nasdaq ganó 9,72 puntos, ó 0,30 por ciento, para cerrar en 3.232,09.

Durante la sesión del jueves, el Dow Jones trepó a 14.354,69 puntos, su tercer máximo consecutivo intradiario. El promedio industrial ha ascendido un 9,4 por ciento en lo que va del año, mientras que el S&P 500 ha ganado 8,3 por ciento.

Los sectores orientados al crecimiento lideraron las ganancias de la jornada.

El índice financiero del S&P sumó 0,7 por ciento y tocó su nivel más alto intradía. Las acciones del Bank of America -que compone el Dow- subieron un 2,9 por ciento a 12,26 dólares, mientras que las de JPMorgan Chase & Co ganaron un 1,2 por ciento a 50,63 dólares.

Un fortalecimiento de la economía y una política monetaria ultra expansiva de bancos centrales alrededor del mundo han apuntalado las acciones estadounidenses en lo que va del 2013. Los inversores han seguido tomando posiciones en el mercado tras la fuerte alza del martes, pero las ganancias han sido más leves.

Sin embargo, aún existen preocupaciones por los debates en Washington en torno a la política fiscal, porque la crisis de deuda de la zona euro todavía no ha finalizado y el crecimiento económico de Estados Unidos sigue siendo débil. (Editado en español por Marion Giraldo)