ACTUALIZA 1-Bolsa mexicana levanta suspensión de acciones constructora Urbi

miércoles 6 de marzo de 2013 14:29 CST
 

(Actualiza estatus de acción)

MEXICO DF, 6 mar (Reuters) - La Bolsa Mexicana de Valores levantó el miércoles la suspensión de operaciones de las acciones de la constructora de vivienda Urbi, luego de la que empresa dijera que no tiene ninguna información que dar al mercado para explicar una escalada de más de 28 por ciento en su precio.

A las 14.01 hora local (2001 GMT), los títulos de Urbi subían un 21.98 por ciento, a 4.94 pesos.

Las acciones de la constructora fueron suspendidas poco después de las 12.00 hora local, luego de alcanzar un precio de 4.66 pesos por acción, equivalente a un alza del 15.06 por ciento.

La normas de la bolsa mexicana establecen la suspensión de las operaciones con las acciones de sus emisoras cuando estas sufren una variación intradía superior al 15 por ciento que no esté avalada por un comunicado o un evento relevante emitido por la compañía.

Operadores señalaron que los títulos de las constructoras se elevaban con fuerza tras el anuncio del Gobierno de apoyar con garantías a las edificadoras de vivienda, lo que daría liquidez al golpeado sector.

Durante la jornada, las acciones de otras constructoras de viviendas locales como Homex y Sare también fueron suspendidas momentáneamente y sometidas a subastas de volatilidad debido a fuertes alzas intradía. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Silene Ramírez)