IFR-Bonos de Venezuela caen por panorama incierto

miércoles 6 de marzo de 2013 10:08 CST
 

6 mar (IFR) - Los bonos de Venezuela perdían hasta 3 puntos en esta mañana luego de que los inversores decidieran tomar ganancias y reducir su exposición a la deuda de la nación petrolera, tras el anuncio ayer de la muerte del presidente Hugo Chávez.

La incertidumbre por el futuro político de Venezuela en el corto plazo lleva a los inversores a optar por vender sus papeles y tomar ganancias, tras la que había sido una subida satisfactoria en los bonos desde que noticias sobre la salud frágil de Chávez generaron expectativas en la comunidad de inversionistas sobre un cambio de régimen.

"Es una posición en la que hay demasiada gente y todo ya ha sido descontado", dijo un operador en Nueva York.

Los bonos de Venezuela subieron varios puntos el martes por la noticia del deterioro de la condición de Chávez, sólo para caer durante el discurso que pronunció ayer el vicepresidente Nicolás Maduro, en el que anunció que el Gobierno planeaba expulsar a un funcionario de la embajada estadounidense.

"Realmente, fue muy agresivo. Es lo mismo, pero sin Chávez", opinó un operador, que apuntó también a que las compras de deuda que se realizaban antes del discurso pronto revirtieron su curso y que se produjo una baja en los precios.

Hoy, el bono soberano al 2022 se transaba con un amplio diferencial compra/venta de 118,25-119,50 tras cerrar a 119,625. En tanto, el bono con vencimiento el 2022 emitido por la petrolera estatal PDVSA cotizaba a 114,50-115,00 tras tocar un máximo ayer en la tarde de 118,00.

"Vimos a algunos compradores muy temprano en Nueva York, pero desde entonces son (sólo) vendedores, vendedores", dijo Rodrigo Covian, operador de Bulltick, en Miami.

"Hay algo de tendencia alcista en el futuro, pero no en el corto plazo". (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)