EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA - Walmex, Petrobras, Televisa, Alfa, Falabella, Telefónica Brasil, PDVSA, Comerci y SQM

miércoles 6 de marzo de 2013 09:18 CST
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1517 GMT:

* WALMEX - La mayor minorista del país, filial de Wal-Mart Stores Inc, dijo el martes que sus ventas iguales cayeron un 1,9 por ciento interanual en febrero, en medio de un calendario negativo y una agresiva competencia. La baja en las ventas iguales -las de aquellas unidades con más de un año en operación- se compara desfavorablemente con el alza del 6,2 por ciento reportado por Walmex en febrero del año pasado, pero siguiendo la tendencia de enero, cuando registraron una caída del 0,3 por ciento.

El grupo financiero Monex reiteró su recomendación de "mantener" y su precio objetivo de 43,0 pesos para finales de año.

"Consideramos que los recientes cambios directivos, podrán dar un giro positivo a las operaciones de la empresa, por lo que nos mantenemos optimistas y con favorables perspectivas para la emisora", dijo el grupo.

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña aumentó el miércoles el precio mayorista del diesel en un 5 por ciento, en un esfuerzo por reducir las pérdidas ocasionadas por la venta de combustibles a precios inferiores a los del mercado. El aumento se aplicará al precio del diesel vendido a los distribuidores, que a su vez podrán trasladar la diferencia a los consumidores finales.

También el miércoles, la petrolera estatal boliviana YPFB dijo que BG y Petrobras se adjudicaron áreas de exploración por más de medio millón de hectáreas, donde harán inversiones de riesgo en busca de petróleo y gas natural.

El martes, Petrobras confirmó el descubrimiento de petróleo de buena calidad en el campo de Iara, en la zona sub-sal de Santos (BM-S-11), tras perforar un cuarto pozo en esa región.   Continuación...