Dólar se aprecia ante euro, oscila leve ante el yen por Dow Jones, datos

martes 5 de marzo de 2013 11:54 CST
 

(Cambia redacción, actualiza precios)

NUEVA YORK, 5 mar (Reuters) - El dólar estadounidense se apreciaba contra el euro y frenaba pérdidas frente al yen debido a que el promedio industrial Dow Jones de principales acciones alcanzaba un nivel récord, además de datos económicos alentadores en Estados Unidos.

Poco después de la apertura de los negocios, el promedio industrial Dow Jones subió por sobre el máximo nivel intradiario alcanzado en octubre del 2007, cuando el mundo se dirigía a la crisis financiera.

Un informe divulgado el martes mostró que el ritmo de crecimiento en el vasto sector de servicios en Estados Unidos se aceleró a su mayor ritmo en un año en febrero, ayudado por un aumento en nuevos pedidos y en la demanda por exportaciones.

Ambos factores impulsaron a la divisa estadounidense.

El euro se debilitaba un 0,1 por ciento, a 1,3016 dólares , bien por debajo del máximo nivel de sesión de 1,3075 dólares, mientras que el billete verde cotizaba a 93,43 yenes .

Más temprano, el euro subió a un máximo nivel de sesión de 1,3075 dólares después de que el índice PMI compuesto de la zona euro marcó 47,9 en febrero, un poco mejor que la cifra preliminar de 47,3. Sin embargo, el índice permaneció por debajo de la marca de 50 que divide el crecimiento de la contracción y bajó respecto del mes anterior.

Las ventas minoristas de la zona euro también superaron las expectativas y dieron un leve apoyo a la moneda única.

El PMI de la zona euro permaneció por debajo de la marca de 50, que divide el crecimiento de la contracción, y cayó con respecto al mes anterior.   Continuación...