4 de marzo de 2013 / 14:48 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de marzo

MEXICO DF, 4 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre la economía, la política y los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 4 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

POLITICA

El gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México cambió el sábado uno de sus principales documentos internos, con lo que allanó el camino a las reformas fiscal y energética que quiere lograr el presidente Enrique Peña Nieto para impulsar la economía.

BANORTE IXE - “En nuestra opinión, dichos cambios serán una señal inequívoca del compromiso de la nueva administración para sacar adelante las reformas estructurales, lo que incrementa la posibilidad de una revisión al alza de la calificación crediticia”.

ECONOMIA

El instituto de estadísticas difundirá el martes el índice de confianza del consumidor de febrero.

INVEX - El índice de confianza del consumidor se habría mantenido en febrero alrededor de los 100.0 puntos en que se ubicó el mes previo.

El instituto de estadísticas difundirá el miércoles los índices coincidente y adelantado de la economía de diciembre.

BANAMEX - El índice adelantado de la economía mexicana habría subido 0.09 puntos en diciembre frente al mes anterior. El índice coincidente, por su parte, que mide la actividad económica del momento, habría caído 0.01 puntos en el mismo periodo frente a noviembre.

El instituto de estadísticas dará a conocer el jueves el comportamiento del índice de precios al consumidor durante el periodo.

SANTANDER - Los precios al consumidor habrían subido un 0.54 por ciento en febrero, lo que habría llevado a la tasa interanual de la inflación a un 3.60 por ciento, desde el 3.25 por ciento registrado hasta enero. La inflación subyacente habría del 0.54 por ciento.

“Consideramos que las principales presiones de alza provinieron del rubro de servicios distinto de vivienda y educación, así como de los ajustes en los precios de los energéticos y en algunos precios de productos agropecuarios”.

El instituto de estadísticas difundirá el viernes las cifras de inversión fija bruta para el periodo.

CEESP - La inversión que hicieron las empresas en el país habría disminuido un 1.2 por ciento en diciembre frente al mismo mes del año pasado.

El Banco de México (central) dará a conocer el viernes su decisión de política monetaria, la cual tiene como contexto un inesperado cambio en la comunicación hacia un tono de relajamiento, el cual se reiteró en distintas ocasiones.

BBVA BANCOMER - “Consideramos que con mayor probabilidad Banco de México mantendrá la tasa sin cambio en esta decisión y optará por un recorte de 50 puntos base en la reunión de abril”.

BANORTE IXE - “Continuamos pronosticando que el comité de política monetaria decidirá disminuir la tasa de referencia entre 50 y 75 puntos base (...), indicando en su comunicado que este recorte es ”estructural“ y ”de una sola vez“, por lo que no representa el inicio de un ciclo de política monetaria laxa”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El referencial índice de la bolsa mexicana, el IPC, cerró el viernes en 43,995.72 unidades.

METANALISIS - “Sigue indeciso el IPC sobre la tendencia que tomará, sin embargo hay que cuidar en la parte baja el soporte ubicado alrededor de 43,345 puntos, sobre todo si hoy no logra cerrar por encima de los 44,000 puntos”.

“Nuestra expectativa es que durante los próximos días, se mantendrá el mercado en forma lateral, para retomar posteriormente su tendencia ascendente. Sin embargo, se sugiere por lo pronto cautela, a menos que se presenten precios atractivos para ir conformando portafolios con objetivos de mediano plazo”.

SCOTIABANK - “Durante la (...) semana los participantes del mercado (accionario) estarán atentos al resultado de inflación de febrero y al anuncio de política monetaria por parte del Banco de México”.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda cotizaba en 12.7929 por dólar, con un retroceso del 0.22 por ciento, frente a los 12.7650 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

VE POR MAS - El peso operaría el lunes en un rango de 12.75 a 12.82 por dólar.

INVEX - “Vemos un piso sólido en el tipo de cambio para las próximas semanas hasta que no exista un panorama más claro referente a la tendencia de la recuperación y a la estrategia que el Banco central intenta aplicar sobre los niveles de las tasas de interés”.

“Anticipamos un promedio en marzo similar al del febrero cercano a un nivel de 12.70”.

El Banco de México (central) difundirá el martes el resultado de la subasta de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían cambios marginales en la subasta semanal de valores gubernamentales, a la espera de la decisión de política monetaria; en donde esperamos una baja de 50 puntos base en la tasa de fondeo. (Reporte de Noé Torres; Editado por César Illiano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below