Yen sube en Asia, dólar australiano cede tras medida china para viviendas

lunes 4 de marzo de 2013 02:15 CST
 

TOKIO, 4 mar (Reuters) - El yen subía en Asia el lunes mientras que el dólar australiano cedía a un mínimo de 8 meses por los nervios de los inversores tras la decisión de China de imponer limitaciones al sector inmobiliario.

El índice compuesto de Shanghai cayó un 3,2 por ciento después de que Pekín anunciara unas medidas de endurecimiento del mercado inmobiliario el viernes con el fin de contener los precios de las viviendas.

El dólar australiano bajó incluso hasta 1,0117 dólares estadounidenses, su peor cotización en casi ocho meses. Contra el yen, la divisa bajó un 0,8 por ciento a 94,60 yenes.

El yen, considerado como un refugio en momentos de incertidumbre en los mercados, repuntaba contra otras monedas principales. El dólar estadounidense caía un 0,2 por ciento a 93,43 yenes.

"Los datos de manufactura de la semana pasada en China fueron peores que lo previsto y la última acción en el sector inmobiliario profundizó la incertidumbre en torno al flujo de los fondos en la economía china", dijo Chiyuki Shiraiwa, economista de SMBC Nikkio Securities en Tokio.

El euro seguía presionado y se movía alrededor de un mínimo de 2 meses y medio, negociándose con una baja de 0,1 por ciento a 1,3009 dólares, mientras que el dólar permanecía cerca del máximo de seis meses contra una cesta de divisas.

(reporte adicional de Chikako Mogi en Tokio, traducido por la Redacción de Madrid)

REUTERS ESP GB