Peso México se debilita por incertidumbre fiscal en Estados Unidos

viernes 1 de marzo de 2013 08:38 CST
 

MEXICO DF, 1 mar (Reuters) - El peso mexicano caía el viernes ante el estancamiento del diálogo para impedir una serie de recortes de presupuesto en Estados Unidos, que entrarán en vigencia poco antes de la medianoche y podrían dañar a la economía del principal destino de las exportaciones locales.

La moneda cotizaba en 12.8395 por dólar, con un retroceso del 0.43 por ciento o 5.46 centavos, frente a los 12.7849 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

Los recortes automáticos del gasto solo pueden ser detenidos por un acuerdo entre legisladores republicanos y la Casa Blanca, que hasta el momento ha resultado imposible.

Paradójicamente, la aversión al riesgo por la amenaza fiscal empujaba a los inversionistas a buscar refugio en la moneda estadounidense. El índice dólar, que mide su valor frente a una canasta de seis divisas principales, subía a máximos de seis meses.

Operadores esperaban que el peso mexicano se mueva en la jornada en un rango de 12.75 a 12.90 unidades por billete verde. El precio final del banco central para el peso el jueves fue de 12.7489 por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Javier López de Lérida)