Bolsa de México sube tras cierre de temporada reportes y peso baja levemente

jueves 28 de febrero de 2013 16:41 CST
 

* Bolsa se recupera animada por Banorte y Grupo México

* Peso muestra pocos cambios, espera noticias EEUU y banco central

* Deuda local cierra mixta

MEXICO DF, 28 feb (Reuters) - La bolsa mexicana subió el jueves animada por compras de oportunidad tras el cierre de la temporada de reportes corporativos trimestrales, mientras que el peso mostró pocos cambios a la espera de noticias sobre la situación fiscal de Estados Unidos y la decisión de política monetaria local.

El índice bursátil IPC avanzó un 0.80 por ciento y terminó en 44,120.99 puntos, con lo que recortó su retroceso mensual a un 2.56 por ciento.

"La temporada de reportes no tuvo un crecimiento como el que se esperaba, pero hay empresas que sí reportaron bien", destacó el área de análisis del grupo financiero Monex.

Para el banco, los resultados trimestrales menores a lo esperado deberían traducirse en un ajuste de los precios y un abaratamiento de los múltiplos de las empresas locales en el corto plazo.

La decepción de los inversionistas hizo que el índice IPC cayera el martes hasta su más bajo nivel desde el 27 de diciembre.

En este contexto, los inversores aprovecharon la oportunidad de comprar acciones de firmas con mejor desempeño y perspectivas como las del grupo financiero Banorte, que subieron un 4.30 por ciento a 94.84 pesos.   Continuación...