Bolsa México repunta desde mínimo del año, peso sube por panorama sobre tasa

miércoles 27 de febrero de 2013 16:20 CST
 

* Mercados locales se recuperan tras caer a mínimos del año

* Bolsa sube, inversionistas ven buen nivel de entrada

* Peso y deuda ganan tras comentarios de Sánchez de Banxico

MEXICO DF, 27 feb (Reuters) - La bolsa mexicana repuntó el miércoles a tono con los índices de Wall Street, tras caer a mínimos del año en la víspera, mientras la moneda local se fortaleció después de que un miembro de la Junta de Gobierno del banco central dijo no ver necesario un recorte de la tasa de interés clave.

El índice bursátil IPC subió un 0.65 por ciento, a 43,772.89 puntos, quebrando una racha bajista de cinco sesiones consecutivas y con un volumen de operación de 288.7 millones de acciones.

"Estamos muy pegados a Wall Street (...) la bolsa está atenta a lo que pase en Estados Unidos", dijo Luis de Urquijo, estratega de la firma Compass Group.

Las plazas bursátiles de Estados Unidos escalaron más de 1 por ciento en la sesión, después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, manifestara su rotundo apoyo a la política de estímulo de la entidad.

Expertos señalaron, no obstante, que la recuperación de la bolsa local resultaba previsible luego de una racha bajista que la llevó a borrar todas las ganancias del año, dejándola a un nivel atractivo para el ingreso de nuevos inversionistas.

La caída habría sido un reflejo de la decepción de muchos participantes con los resultados de las empresas al cuarto trimestre y el compromiso aún pendiente del Gobierno de México de aprobar reformas económicas estructurales este año.   Continuación...