Bolsa de Brasil cierra en alza por mejor panorama externo

miércoles 27 de febrero de 2013 15:40 CST
 

SAO PAULO, 27 feb (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el miércoles luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, reiteró su apoyo al programa de compra de activos para estimular la recuperación económica.

El índice referencial Bovespa ganó un 0,57 por ciento a 57.273 unidades, tras una sesión volátil en la que osciló entre un laza de 0,8 por ciento y una baja de un 0,46 por ciento.

Un avance de Wall Street impulsó a la bolsa brasileña por segunda sesión consecutiva.

En un audiencia en el Congreso, Bernanke minimizó las señales de división en el banco central estadounidense y dijo que la política de compra de activos para apoyar a la economía tiene una "mayoría significativa".

Las acciones de la minera Vale, que reportará sus resultados del cuarto trimestre el miércoles, subieron un 0,85 por ciento a 35,45 reales.

Los títulos preferenciales de la petrolera Petrobras , en tanto, ganaron un 0,42 por ciento a 16,81 reales.

Por su parte, el real cerró en alza frente al dólar, en línea con un mejor panorama en los mercados internacionales, por señales positivas en Europa y Estados Unidos que contrarrestaron el temor por la incertidumbre en Italia ante un resultado poco concluyente de las elecciones legislativas.

El real se fortaleció un 0,61 por ciento a 1,9739 unidades por dólar. (Por Danielle Assalve; Editado por Javier López de Lérida)