MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? Febrero 27

miércoles 27 de febrero de 2013 08:38 CST
 

MEXICO DF, 27 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre la política, la economía y los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 27 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

POLITICA

NOMURA - Con el arresto el martes de la poderosa líder del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, acusada de desviar millones de dólares, el mensaje enviado por el presidente Enrique Peña Nieto es limitar los poderes fácticos que han impedido el paso de las reformas estructurales esenciales.

"Este hecho envía una señal positiva con respecto a la probabilidad de ser aprobadas las reformas energéticas (para aumentar la inversión privada en el sector energético dominado por el Estado) en la segunda mitad del 2013".

Uno de los opositores más notorios de la reforma energética ha sido el sindicato de la estatal petrolera Pemex, cuyo liderazgo es tan controvertido como el de los maestros.

"Creemos que a raíz de la detención de Gordillo, el liderazgo sindical de Pemex podría pensarlo dos veces antes de bloquear el paso de la reforma energética. Su arresto es un paso valiente hecho por el presidente, que en nuestra opinión será visto como muy positivo para el país y aumentará su popularidad".   Continuación...