ACTUALIZA 1-Mexicano GAP dice apelará resolución judicial sobre estatutos

martes 26 de febrero de 2013 17:16 CST
 

(Actualiza con postura Grupo México)

MEXICO DF, 26 feb (Reuters) - El operador de aeropuertos mexicano GAP dijo el martes que apelará una resolución judicial que invalida algunos de sus estatutos, en medio de una disputa legal con el minero Grupo México que ha adquirido casi un 30 por ciento de sus títulos.

GAP informó en un comunicado que el 25 de febrero fue notificado de la resolución, pero que ésta aún no es firme por lo que sus estatutos "siguen vigentes y válidos obligando a todos sus tenedores a la estricta observancia de los mismos".

Grupo Aeroportuario del Pacífico ha estado buscando salvaguardar estatutos internos que prohíben que un accionista posea más de un 10 por ciento del capital de la compañía.

El comunicado no ofreció más detalles sobre la resolución.

Grupo México ha desafiado los estatutos de GAP diciendo que se contraponen a regulaciones del mercado de valores, y ha adquirido poco a poco cerca del 30 por ciento de sus acciones.

"Esta sentencia confirma que Grupo México puede adquirir, representar y votar más del 10 por ciento de las acciones de GAP", dijo por su parte la firma minera en un comunicado.

"GAP debe desligarse de los intereses del grupo de control (que sólo detenta el 15 por ciento del capital), acatando la resolución y las disposiciones de la Ley del Mercado de Valores que protegen los derechos de todos los accionistas del mercado", agregó.

Grupo México desistió en el 2012 de adquirir la totalidad de las acciones de GAP mediante una oferta pública. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; Editado por Javier López de Lérida)