Bolsa y peso mexicanos caen contagiados por incertidumbre elecciones Italia

lunes 25 de febrero de 2013 16:44 CST
 

* Bolsa México anota cuarta sesión consecutiva de pérdidas

* Elecciones Italia crean incertidumbre global

* Peso toca peor nivel en casi siete meses

MEXICO DF, 25 feb (Reuters) - La bolsa y la moneda de México retrocedieron el lunes contagiadas por la incertidumbre global sobre el resultado electoral en Italia y con la atención puesta en la última semana de reportes corporativos locales.

El referencial índice accionario local IPC cayó un 0.86 por ciento, en 43,497.20 puntos, hilando su cuarta jornada consecutiva de pérdidas.

"La mayor aversión al riesgo de los inversionistas desembocó en un incremento en la demanda por activos libres de riesgo, que llevó a que la tasa de rendimiento del bono del Tesoro a 10 años registrara una disminución de 10 puntos base al final del día", dijo el banco Base en un reporte.

Los inversores optaron por demandar activos seguros como los bonos del Tesoro de Estados Unidos debido a la incertidumbre sobre si Italia podrá formar un gobierno estable.

Sondeos divulgados tras el cierre de las votaciones en las elecciones parlamentarias de Italia mostraron que la coalición de centro izquierda liderada por Pier Luigi Bersani superaba al bloque de centro derecha de Silvio Berlusconi.

A nivel local los participantes aguardan la culminación esta semana de la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre, que ha traído en su mayoría resultados menores a los esperados por el mercado.   Continuación...