ACTUALIZA 2-Sempra planea ofrecer entre 15 y 20 pct de unidad México en bolsa

lunes 25 de febrero de 2013 21:47 CST
 

* Sempra ofrecerá hasta 20 pct de unidad México en bolsa

* Primera empresa del sector energía en cotizar en BMV (Agrega dato ganancias del 2012)

MEXICO DF, 25 feb (Reuters) - La gigante de energía estadounidense Sempra Energy dijo el lunes que planea ofrecer entre un 15 y un 20 por ciento del capital de su unidad mexicana en la anunciada Oferta Pública Primaria en la bolsa local.

La oferta, que será la primera en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de una empresa de energía, será simultánea a una oferta privada de acciones de Sempra México entre inversionistas institucionales fuera de Estados Unidos, dijo la compañía en un comunicado.

"El número exacto de acciones que se venderán y su precio se determinará al momento de la fijación del precio de las ofertas. Los cierres de las ofertas, que se espera ocurran para abril, están condicionadas una a la otra", dijo la firma.

La operación, que está sujeta a condiciones del mercado y regulatorias, surge en momentos en que el Gobierno de México prepara una reforma energética que podría abrir nuevos negocios para empresas del sector, estrechamente controlado por el Estado mexicano.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa reportó una utilidad de 194 millones de dólares el año pasado, un alza del 11 por ciento con respecto al 2011, ayudada por precios más bajos del gas natural, así como menores impuestos y costos financieros, aún cuando sus ventas cayeron un 26 por ciento, a 608 millones de dólares.

Sempra México, que desarrolla infraestructura para energía, distribuye gas natural y genera electricidad, utilizará los recursos de las ofertas principalmente para propósitos corporativos, incluyendo el financiamiento de inversiones y planes de expansión en curso.

La compañía obtuvo en octubre un contrato para construir un ducto de gas natural por 1,000 millones de dólares que conectará la red de Estados Unidos en Arizona con el noroeste de México.   Continuación...