Acciones Brasil suben pero cierran mala semana, real con leve alza

viernes 22 de febrero de 2013 15:14 CST
 

SAO PAULO, 22 feb (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subió el viernes, pero no logró evitar su quinta caída semanal consecutiva en medio de crecientes preocupaciones por el estado de la economía brasileña.

El Bovespa subió un 0,97 por ciento el viernes a 56.697 puntos, con un volumen negociado de 8.940 millones de reales.

Pese al avance, el índice acumuló una baja del 2,1 por ciento en la semana y del 5,1 por ciento en febrero.

La debilidad de los papeles líderes limitó el avance del Bovespa el viernes. Los papeles preferenciales de Petrobras y Vale cayeron un 0,98 por ciento y un 2,07 por ciento, respectivamente.

REAL

En tanto, el real cerró con una leve alza, después que cifras de inflación más altas de lo esperado alimentaron las expectativas de que el Banco Central de Brasil favorecería una moneda más valorizada para controlar los precios de productos importados.

El avance del real fue contenido en operaciones de la tarde del viernes, cuando la salida de flujos cambiarios ganó fuerza, según dijeron operadores.

El real cerró con alza de 0,10 por ciento ante el dólar, a 1,9709 unidades. En operaciones de la mañana, la moneda local llegó a subir hasta un 0,43 por ciento. (Reporte de Danielle Assalve)