ACTUALIZA 1-Acciones Wal-Mart México caen, Credit Suisse baja recomendación

viernes 22 de febrero de 2013 10:27 CST
 

* Títulos caen a su peor nivel en tres meses

* Credit Suisse baja recomendación a "desempeño inferior a mercado" (HoldActualiza con baja de recomendación de Credit Suisse, detalles)

MEXICO DF, 22 feb (Reuters) - Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, caían el viernes y alcanzaban su peor nivel en tres meses, tras anunciar un plan de expansión menor a lo esperado que llevó a Credit Suisse a bajar su recomendación para los papeles.

Los títulos de Walmex retrocedían el viernes un 3.27 por ciento, a 39.65 pesos, a las 9.41 hora local (1541 GMT).

Walmex, controlada por la gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., anunció el jueves un plan de expansión con el que espera aumentar su piso de venta entre un 7.8 y un 8.7 por ciento, manteniendo el crecimiento en un sólo dígito, mientras el mercado esperaba un avance de dos dígitos.

El anuncio llevó al banco Credit Suisse a bajar su recomendación para las acciones de la minorista a "desempeño inferior a mercado" desde "neutral" y recortar su precio objetivo para finales del año a 37 pesos desde 38 pesos previos.

"Walmex crecerá menos de lo que lo hizo en el pasado, tanto desde el punto de vista de las nuevas unidades como desde el punto de vista orgánico, sin dar claridad a cómo solucionarán la debilidad en el tráfico de sus tiendas", dijo Credit Suisse en su reporte.

Las acciones de Walmex han caído en las últimas dos sesiones tras reportar resultados trimestrales menores a lo esperado.

Walmex, que está bajo investigación en México y Estados Unidos por el presunto pago de sobornos que la habían ayudado a impulsar su expansión en la última década, desaceleró el año pasado su crecimiento ante pasos adicionales en los procesos de aperturas de tiendas.

El año pasado el piso de ventas de la minorista vio un crecimiento del 7.7 por ciento. (Reporte de Lorena Segura y Gabriela López)