Peso mexicano se aprecia tras cifra de inflación mayor a lo esperado

viernes 22 de febrero de 2013 08:34 CST
 

MEXICO DF, 22 feb (Reuters) - El peso mexicano se fortalecía el viernes tras la publicación de un dato sobre la inflación local que resultó mayor a la expectativa del mercado, lo que reducía las apuestas por un próximo recorte de la tasa de interés referencial, que establece el rendimiento de la moneda.

El peso cotizaba en 12.7250 por dólar, con un avance del 0.24 por ciento o 3 centavos, frente a los 12.7550 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

El índice de precios al consumidor de México subió un 0.24 por ciento en la primera quincena de febrero, mientras que el índice subyacente subió también un 0.24 por ciento, dijo el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

Las cifras por arriba de lo esperado también afectaban al mercado de derivados, donde el rendimiento de los swaps de tasas de interés subían tras el dato, asimilando una menor probabilidad de relajación monetaria.

El mercado de cambios local aguardaba además una sesión con tono positivo en los índices de Wall Street luego de dos días de pérdidas.

Operadores estiman que el peso fluctuará en la jornada entre 12.66 y 12.76 unidades por dólar. El precio final del banco central para la moneda mexicana el jueves fue de 12.7824 por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce)