Moneda y bolsa mexicanas caen por dato empleo y comentarios Fed EEUU

jueves 21 de febrero de 2013 17:39 CST
 

* Dato EEUU se suma a preocupaciones por comentarios de Fed

* Peso cae pero resiste cerca de 12.80 por dólar

* Acciones de constructoras de viviendas sufren en la bolsa

MEXICO DF, 21 feb (Reuters) - La bolsa y la moneda mexicanas cayeron el jueves presionadas por un dato peor a lo esperado sobre el empleo de Estados Unidos, que llegó un día después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal sugirieron que podría reducir o detener sus compras de bonos.

El índice referencial IPC cayó un 0.37 por ciento y cerró en 44,136.60 puntos, anotando su segunda jornada consecutiva de baja.

Destacó el mal desempeño de las constructoras de viviendas, castigadas por los inversionistas desde el anuncio la semana pasada de una nueva política nacional para el sector que, según expertos, no se ajustó a las expectativas.

"Al ser un sector motor de la economía, tomas en cuenta como el Gobierno te financia, los subsidios", señaló Jorge Lagunas, administrador de portafolio de Interacciones.

En los últimos dos años, las constructoras mexicanas de vivienda han visto sus resultados presionados por mayores inversiones para atender requerimientos gubernamentales de apoyo a la vivienda vertical y los desarrollos sustentables, lo que ha reducido su efectivo y elevado su deuda.

El índice habita -que agrupa a las constructoras de vivienda que cotizan en bolsa- bajó un 3.01 por ciento.   Continuación...