Nemak, de mexicana Alfa, emite 500 mln dlr bonos 10 años, tasa 5.5 pct

jueves 21 de febrero de 2013 16:33 CST
 

MEXICO DF, 21 feb (Reuters) - Nemak, la unidad de autopartes del conglomerado industrial mexicano Alfa, dijo el jueves que colocó a la par 500 millones de dólares en deuda senior a 10 años, con una tasa de 5.5 por ciento anual, que destinará principalmente a pagar anticipadamente deuda bancaria con vencimientos más próximos.

Alfa,, con sede en la norteña ciudad industrial de Monterrey, dijo por su parte en un comunicado que con la emisión de Nemak, "la vida promedio de su deuda se ha alargado de 2.7 años a 5.8 años, incrementando su flexibilidad para seguir creciendo rentablemente".

Las notas fueron emitidas en los mercados internacionales bajo la regla 144a, regulación S, y no podrán ser ofrecidas ni vendidas en Estados Unidos salvo en ciertas excepciones.

Nemak fabrica autopartes de aluminio para Alfa, que está integrada además por la petroquímica Alpek, la firma de telecomunicaciones Alestra, la de alimentos refrigerados Sigma y la empresa de gas natural Newpek.

Alfa reportó a mediados de febrero un alza interanual del 57 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre del 2012, hasta unos 116 millones de dólares.

Alfa había dicho previamente que Nemak podría emitir 300 millones de dólares a siete años.

Las acciones de Alfa cerraron el jueves con una baja de 0.42 por ciento en la bolsa mexicana a un precio de 28.34 pesos en la bolsa local. (Reporte de Tomás Sarmiento; Editado por César Illiano)