Peso México cae tras minutas Fed, bolsa baja por América Móvil

miércoles 20 de febrero de 2013 16:30 CST
 

* Minutas Fed afectan a moneda local

MEXICO DF, 20 feb (Reuters) - La moneda mexicana se depreció el miércoles tras la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras que la bolsa cayó por las acciones de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil.

Las minutas de la última reunión de la Fed revelaron que algunos miembros del banco creen que podría ser necesario reducir o detener la compra de bonos antes de un repunte del mercado laboral.

El peso mexicano aceleró sus pérdidas tras la publicación de las minutas y cerró en 12.7230 unidades por dólar, con un retroceso del 0.73 por ciento o 9.30 centavos frente a las 12.63 unidades del precio referencial de Reuters del martes.

Previo a las minutas, la moneda operaba en 12.6970 unidades, para luego ampliar sus pérdidas hasta un nivel de 12.7386 pesos.

"Te das cuenta en las minutas que hay cierta división, es una minoría pero cada vez más fuerte de funcionarios que están a favor de ya terminar con este programa de compra de bonos", dijo Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.

Tras la divulgación de las minutas, el dólar se apreció. El índice dólar, que mide su evolución contra seis de las divisas más importantes del mundo, ascendía un 0.71 por ciento.

"Está un poco más cargado a estar por encima del 12.70 (...) conforme nos peguemos hacia el fin de mes va haber más preocupaciones y podríamos alcanzar los 12.90", agregó Gordillo.

Además, la divisa se vio afectada por las nuevas señales de tensión sobre el papel de las monedas en las economías desarrolladas.   Continuación...