Precios bonos EEUU caen afectados por alza en acciones

martes 19 de febrero de 2013 16:09 CST
 

NUEVA YORK, 19 feb (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cayeron el martes, ya que las ganancias en el mercado de acciones redujeron el atractivo de la seguridad de la deuda, pero temores sobre posibles recortes del gasto federal y los resultados de las próximas elecciones en Italia limitaron las pérdidas del mercado.

Analistas restaron importancia a las pérdidas de la sesión, mientras esperan conocer el miércoles las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de enero y una serie de datos económicos el jueves.

El levemente decepcionante dato sobre el mercado inmobiliario de la Asociación Nacional de Constructores de Casas conocido el martes no fue suficiente como para frenar las alzas en Wall Street.

En volúmenes por debajo el promedio, las notas referenciales a 10 años bajaron 7/32 en precio para un rendimiento del 2,03 por ciento, un alza de 2,5 puntos básicos desde el viernes.

La deuda a 30 años perdió 20/32 en precio, con un rendimiento de 3,213 por ciento, un avance de 3,3 puntos básicos frente al cierre del viernes.

Los mercados estadounidenses permanecieron cerrados el lunes por un feriado local.

Las acciones de Wall Street finalizaron la sesión al alza, rondando máximos de cinco años, con el índice Standard & Poor's 500 con un alza del 0,7 por ciento.

Los precios de los bonos cayeron en la sesión global después de que una medida de confianza de analistas e inversores en Alemania avanzó a su máximo nivel desde abril del 2010, según el centro de estudios Zew.

El dato impulsó al euro y a las acciones europeas y causó una baja en la deuda de Alemania y en los bonos estadounidenses.   Continuación...