19 de febrero de 2013 / 14:27 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de febrero

MEXICO DF, 19 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 19 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - El Producto Interno Bruto (PIB) de México se expandió en el cuarto trimestre un 0.8 por ciento desestacionalizado, con lo que en todo el 2012 la economía local creció un 3.9 por ciento, según cifras divulgadas el lunes por el instituto de estadísticas.

“En general, la cifra para todo el año confirmó la estabilidad del avance económico durante los últimos tres años; y estimamos que éste continuará en el 2013, aunque a ritmo ligeramente menor, el cual prevemos en 3.6 por ciento”.

SANTANDER - “Consideramos que la desaceleración de la actividad económica en los últimos meses del 2012 y los primeros indicadores de 2013 (gasto de los consumidores iniciando con lentitud), dan el marco propicio (además de baja inflación) para que el Banco de México decida un recorte de la tasa de fondeo”.

“Nuestra expectativa es de un recorte de 50 puntos base en la reunión del 8 de marzo”.

Desde julio del 2009, el Banco de México (central) mantiene la tasa referencial sin cambios, en un 4.50 por ciento.

BANORTE IXE - “Nosotros creemos que este recorte será de una magnitud de 50 a 75 puntos base y pudiera darse en la reunión del 8 de marzo”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - “El desempeño que tuvo el mercado accionario ayer lunes, no es representativo por el poco volumen negociado ante la ausencia de inversionistas estadounidenses, sin embargo, logró mantenerse prácticamente sin cambios sobre el soporte de 44,070 puntos”.

El referencial índice de la bolsa mexicana, el IPC, cerró el lunes en 44,141.92 puntos

“Es necesario que el IPC se mantenga sobre los 44,070 puntos al cierre para evitar que la caída se prolongue al siguiente soporte ubicado en 43,240 puntos donde se encuentra su promedio móvil de 100 días”.

VE POR MAS - El peso operaría el martes en un rango de 12.66 a 12.71 por dólar.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda cotizaba en 12.7018 por dólar, con un retroceso del 0.12 por ciento, frente a los 12.6871 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANORTE IXE - Ante la ausencia de información económica relevante tanto en México como en Estados Unidos, las tasas locales mostraban el martes cambios marginales, en un mercado con la mirada puesta en el resultado de la subasta semanal de valores gubernamentales.

El banco central difundirá a las 11.30 hora local (1730 GMT) el resultado de la subasta de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían cambios marginales en la subasta semanal de valores gubernamentales, a la espera del reporte de inflación de la primera quincena de febrero, que el instituto de estadísticas dará a conocer el viernes.

El Banco de México ofrecerá el martes 21,000 millones de pesos (1,653 millones de dólares) en Cetes, 8,500 millones en bonos tasa fija a 10 años y 1,500 millones en Bondes D a cinco años.

1 dólar = 12.7018 pesos mexicanos Reporte de Noé Torres

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below