Tras un repunte decente, quizás Wall St se tome un respiro esta semana

lunes 18 de febrero de 2013 16:16 CST
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 18 feb (Reuters) - Las acciones estadounidenses podrían tener problemas para extender su racha positiva de siete semanas, cuando se acerca el final de la temporada de resultados y el mercado choca contra una fuerte resistencia técnica.

Muchos analistas dicen que el mercado podría pasar las próximas semanas consolidando los avances, que en lo que va del año han llevado al referencial Standard & Poor's 500 un 6,6 por ciento más arriba.

El S&P 500 cerró un 0,1 más alto en la semana, recuperándose de una venta generalizada el viernes a última hora luego de que un reporte de Bloomberg sobre la debilidad de las ventas de Wal-Mart en febrero generó una caída de las acciones del mayor minorista mundial. Fue la séptima semana de ganancias del índice.

Las posibilidades de un retroceso están aumentando, con un mercado levemente en territorio de sobreventa, dijo el estratega jefe de Delta Global Asset Management, Bruce Zaro.

"Me temo que la finalización de la temporada de ganancias conducirá al menos a una pausa y posiblemente a un retroceso", dijo Zaro. El S&P 500 podría retroceder entre un 3 y un 5 por ciento desde ahora hasta principios de abril, dijo.

Las ganancias del cuarto trimestre han superado mayormente las expectativas. El crecimiento interanual de las utilidades de las compañías del S&P 500 se estima ahora en un 5,6 por ciento, un alza respecto al pronóstico del 1 de enero de un crecimiento de un 2,9 por ciento.

Además, el 70 por ciento de las compañías están superando las expectativas de ganancias, por encima del promedio del 62 por ciento, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

El jueves, Wal-Mart reportará sus resultados, cerrando extraoficialmente la temporada de ganancias. Los inversores estarán deseosos de ver las cifras trimestrales, especialmente después de la noticia del viernes que sacudió a los inversores.   Continuación...