MERCADOS MEXICANOS-Con señales de recuperación, se esperan cifras y reportes locales

viernes 15 de febrero de 2013 16:46 CST
 

MEXICO DF, 15 feb (Reuters) - Los mercados mexicanos podrían recuperarse la próxima semana luego de las abruptas caídas en el índice accionario y una moneda que operó en rangos acotados, mientras se esperan cifras y reportes corporativos que den rumbo definido al mercado.

La bolsa de valores local se vio afectada por la fuerte caída de las acciones de América Móvil , cerrando el jueves en niveles no vistos desde finales de 2012, mientras que la moneda no logró despegar dada la incertidumbre de las reuniones del G-20 en Moscú, donde la llamada "guerra de divisas" el tema principal.

A inicios de la próxima semana se espera un bajo volumen de operación por el feriado en Estados Unidos por el natalicio de George Washington, pero el mercado estará atento a la publicación de cifras de vivienda en la mayor economía del mundo y a las minutas de la Reserva Federal.

México, en tanto, dará a conocer en la semana cifras del crecimiento económico del cuarto trimestre y el comportamiento de los precios durante la primera quincena de febrero, dos datos considerados clave para las decisiones de política monetaria del banco central.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO DE CAMBIOS:

"Nosotros seguimos viendo al peso con un piso de 12.60 por dólar y hacia arriba en los 12.75, por ahí se va a mantener hasta que el Banco de México tome una decisión", comentó Rafael Camarena, economista de Santander.   Continuación...