BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 15 de febrero de 2013 16:03 CST
 

MEXICO DF, 15 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* GENERAL ESCOBEDO - Fitch confirmó su nota de "A-(mex)" al norteño municipio, aunque con perspectiva crediticia "negativa", debido a las altas tasas de crecimiento del gasto operativo que ha reportado en los últimos años.

Al 30 de septiembre, la deuda de General Escobedo sumaba 345.4 millones de pesos (27 millones de dólares), según datos de la Secretaría de Hacienda.

* MULEGE, BAJA CALIFORNIA SUR - Fitch Ratings inició la cobertura del norteño municipio con una calificación de "BB(mex)", perspectiva "estable", destacando sus bajos niveles de inversión y una elevada estructura de gasto operacional.

Hasta el 30 de septiembre, Mulegé, con costas tanto en el océano Pacífico como en el Mar de Cortés, no contaba con pasivos de largo plazo, según datos de la Secretaría de Hacienda.

* ZAMORA MICHOACAN - Fitch confirmó su nota de "BB+(mex)" al municipio, con perspectiva crediticia "estable", destacando sus bajos niveles de apalancamiento, aunque el antecedente del incumplimiento de un crédito con la banca comercial limita la calificación.

Al 30 de septiembre, la deuda de Zamora, en el oeste del país, sumaba 17 millones de pesos (1 millón de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

(1 dólar = 12.8593 pesos mexicanos al cierre de septiembre) (Reporte de Noé Torres)