Yen sube en Asia, mercado espera señales del G-20

viernes 15 de febrero de 2013 02:46 CST
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 15 feb (Reuters) - El yen subía en Asia contra el euro y el dólar mientras que el mercado se preparaba para la reunión del fin de semana del G-20 en Moscú.

El yen también estaba apuntalado por las expectativas de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, esté cerca de elegir a Toshiro Muto como su candidato a gobernador del Banco de Japón. Se espera una decisión en los próximos días, según fuentes próximas al proceso que hablaron con Reuters.

Muto, que fue vicegobernador del BOJ del 2003 al 2008, se ha distanciado de la idea de algunos políticos de que el banco central debe comprar bonos extranjeros para mantener al yen controlado.

"Puede haber diferencias en la disposición a algunas medidas, como la compra de bonos extranjeros, pero todos los candidatos se ven como continuadores de la política monetaria laxa", expresó Ayako Sera, economista de mercado de Sumitomo Mitsui Trist Bank. (Reporte adicional de Hideyuki Sano en Tokio y Cecile Lefort en Sídney. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)