14 de febrero de 2013 / 14:23 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de febrero

MEXICO DF, 14 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados financieros, la política y la economía de México.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 14 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

POLITICA

BANAMEX - Con un ambiente político favorable, el Congreso de México inició el 1 de febrero un nuevo periodo de sesiones -que culmina en abril-, en medio de una ola de ambiciosas negociaciones entre los poderes ejecutivo y legislativo.

Enrique Peña Nieto, quien asumió la presidencia del país a finales del año pasado, ha ofrecido impulsar varias reformas estructurales, entre ellas una fiscal y una energética, para acelerar el crecimiento de la segunda economía de Latinoamérica.

"Consideramos que existe el momento político para intentar llevar a cabo los cambios constitucionales necesarios para desatar un cambio significativo en la industria petrolera", dijo el grupo financiero.

Mientras tanto, los efectos de una eventual reforma hacendaria se verían tanto en el corto como en el largo plazo.

ECONOMIA

BANAMEX - El banco central confirmó en su reporte trimestral un escenario positivo para la inflación, que tiene que ver más con una visión estructural del proceso de convergencia de la inflación al objetivo, que con el escenario oficial para el 2013 y 2014, de alrededor de un 3 por ciento.

"La decisión de la Junta de Gobierno -en nuestro caso asignamos una probabilidad del 40 por ciento a un recorte en la tasa- dependerá en última instancia de qué tan robusta sea su convicción acerca de la materialización de tal visión estructural".

Desde julio del 2009, la entidad mantiene sin cambios en un 4.50 por ciento la tasa de interés interbancario.

ITAU UNIBANCO - "En nuestra opinión, el banco central reveló en su reporte trimestral de inflación que el consejo tiene intenciones más fuertes de bajar las tasas de interés que las que se insinuaron en las minutas de su más reciente aviso de política monetaria".

"En nuestro escenario, la entidad hará dos recortes de 25 puntos base este año: uno en junio y otro en el segundo semestre del 2013".

SANTANDER - "Consideramos que la posibilidad de una baja en la tasa objetivo de Banco de México sigue presente, ya sea en la reunión del 8 de marzo o bien en la reunión del 26 de abril".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - "Ayer (miércoles), aceleró la caída el principal índice de la bolsa, perforando el soporte de 44,240 puntos que habíamos proyectado, acercándose a los 44,000 puntos, donde esperamos que tenga un 'rebote' por los elevados niveles de sobre venta".

El referencial índice, IPC, cerró el miércoles en 44,096.27 unidades, con un retroceso del 1.73 por ciento.

"El ajuste de ayer también perforó el promedio móvil de 50 días, pero por otro lado se incrementó el volumen negociado a 661.5 millones, lo que demuestra que mientras unos se espantan, otros empiezan a 'cachar' precios".

VE POR MAS - El peso operaría el jueves en un rango de 12.6800 a 12.7600 por dólar.

Poco antes de la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 12.7096 por dólar, con un retroceso del 0.19 por ciento, frente a los 12.6860 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

SANTANDER - "Mantenemos el piso para el tipo de cambio interbancario en 12.60 por dólar y máximos en 12.76".

BANORTE IXE - Las tasas de los bonos iniciaban la jornada con ligeras ganancias de entre 1 y 2 puntos base, extendiendo el buen desempeño registrado en el transcurso de la semana.

"El tono positivo observado esta mañana se deriva de dos factores: un tono 'dovish' percibido en la conferencia de prensa y el reporte trimestral de inflación de ayer, y malos reportes de PIB en Europa y Japón los cuales argumentan a la necesidad de mayor estímulo monetario a nivel global". (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below