MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de febrero

jueves 14 de febrero de 2013 08:22 CST
 

MEXICO DF, 14 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados financieros, la política y la economía de México.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 14 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

POLITICA

BANAMEX - Con un ambiente político favorable, el Congreso de México inició el 1 de febrero un nuevo periodo de sesiones -que culmina en abril-, en medio de una ola de ambiciosas negociaciones entre los poderes ejecutivo y legislativo.

Enrique Peña Nieto, quien asumió la presidencia del país a finales del año pasado, ha ofrecido impulsar varias reformas estructurales, entre ellas una fiscal y una energética, para acelerar el crecimiento de la segunda economía de Latinoamérica.

"Consideramos que existe el momento político para intentar llevar a cabo los cambios constitucionales necesarios para desatar un cambio significativo en la industria petrolera", dijo el grupo financiero.

Mientras tanto, los efectos de una eventual reforma hacendaria se verían tanto en el corto como en el largo plazo.   Continuación...