ACTUALIZA 2-México esperará que se consolide merma de inflación para evaluar bajar la tasa

miércoles 13 de febrero de 2013 16:49 CST
 

* Banco central esperará que se consolide descenso inflación

* Eventual recorte obedecerá a evidencias de menores precios

* Analistas ven muy probable recorte de tasa en marzo (Agrega detalles y citas, cambia redacción)

Por Luis Rojas y Ana Isabel Martinez

MEXICO DF, 13 feb (Reuters) - El banco central mexicano dijo el miércoles que esperará hasta que la tendencia a la baja de la inflación se consolide para considerar un eventual recorte de la tasa clave de interés y ajustarla a la nuevas condiciones económicas.

Al presentar el informe trimestral, el jefe del Banco de México (central), Agustín Carstens, señaló que sería aconsejable reducir el costo del crédito para facilitar el tránsito de la economía por un entorno de menor crecimiento, aunque aclaró que todo dependerá del comportamiento de los precios.

"La junta de gobierno tomará sus decisiones con base en la evidencia que tengamos, que nos demuestre que el proceso de convergencia hacia adelante del objetivo de 3 por ciento (de inflación) se mantendría", dijo Carstens.

"No es una decisión tomada y es una decisión que la vamos a tener que revisar en el contexto de la información que tengamos a nuestra disposición cuando tengamos la siguiente reunión para decisión de política monetaria", agregó el funcionario sobre la reunión programada para marzo.

El eventual recorte tendría dos finalidades, según el informe de la entidad: reconocer la reducción de las "primas de riesgo inflacionario" y ajustar la tasa a las condiciones económicas que actualmente imperan.   Continuación...