Peso México baja tras dato EEUU, atento a debate monedas

miércoles 13 de febrero de 2013 09:58 CST
 

MEXICO DF, 13 feb (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el miércoles, cambiando su tendencia previa, tras un reporte oficial que mostró un débil avance de las ventas al menudeo de Estados Unidos en enero y atento al debate internacional sobre el papel de las monedas en la economía.

La moneda local cotizaba en 12.7170 por dólar, con un retroceso del 0.16 por ciento frente a los 12.6961 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

Las ventas minoristas de Estados Unidos apenas crecieron en enero, debido a que un alza impositiva y una subida de los precios de la gasolina limitaron las compras, sugiriendo una moderación en el ritmo del gasto del consumidor al inicio del primer trimestre.

El dato sobre el mayor socio comercial de México redujo el tono positivo de la moneda, que había tocado más temprano un máximo de sesión de 12.6515 unidades por dólar, su mejor nivel desde el 7 de febrero.

Operadores señalaron que la volatilidad de la jornada también respondía al cruce de declaraciones de líderes de las principales economías mundiales sobre el papel de los tipos de cambio en la recuperación de la economía.

El precio final del banco central para el peso el miércoles fue de 12.7262 unidades por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce)