EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA - América Móvil, Energizer, Surtigas, Pemex, Alfa, Cresud, Volkswagen Leasing y Datora Telecom

miércoles 13 de febrero de 2013 09:54 CST
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1554 GMT:

* AMERICA MOVIL - La operadora mexicana de telecomunicaciones, propiedad del magnate Carlos Slim, reportó el martes una caída inesperada del 8,2 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre, ante un retroceso de los ingresos por la depreciación de monedas foráneas contra el peso mexicano.

* ENERGIZER - La fabricante de baterías y afeitadoras dijo el martes que la devaluación del bolívar en Venezuela será un lastre para los resultados de su segundo trimestre fiscal actual, ya que Energizer Holdings Inc debe cambiar los cálculos contables de su negocio en el país sudamericano.

Energizer estimó un costo de 7 millones a 8 millones de dólares por la modificación del valor de los activos monetarios netos de sus filiales en Venezuela para cumplir con el nuevo tipo de cambio. El cargo afectará las ganancias netas por acción reportadas, pero la empresa dijo que planea excluir el cargo cuando calcule las ganancias ajustadas por acción.

* SURTIGAS - La distribuidora colombiana de gas colocó el martes bonos ordinarios en el mercado local por 200.000 millones de pesos (112 millones de dólares), en medio de una amplia demanda, informó la Bolsa de Valores.

  Continuación...