Yen conserva subida en Asia tras comentarios del G7

miércoles 13 de febrero de 2013 03:16 CST
 

Por Lisa Twaronite y Ian Chua

TOKIO, 13 feb (Reuters) - El yen se mantenía firme en Asia el miércoles después de beneficiarse de una tendencia de reducir las posiciones que apostaban por una caída de la moneda a raíz de la preocupación de un funcionario del G7 sobre los movimientos excesivos de la divisa nipona.

Un funcionario del G7 dijo que el comunicado del grupo tenía que ser una señal de la preocupación en torno a los movimientos excesivos del yen, provocando una marcha atrás de la moneda.

El yen se ha replegado casi un 20 por ciento contra el dólar desde noviembre y aceleró su descenso por la presión del nuevo gobierno sobre el Banco de Japón para que adopte medidas más agresivas para combatir la deflación.

Eso alentó a los inversores a vender el yen y según algunos participantes del mercado, las palabras del G7 no cambian esa tendencia.

"Es muy natural que el G7 haga alusión a semejante movimiento rápido de una divisa, como la caída del yen en los últimos meses", dijo Toshiyuki Suzuki, economista senior de mercado de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.

"Pero en general, lo que dijo el G7 no cambia el pensamiento básico del mercado de Tokio", agregó. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)