Bolsa México cae en espera discurso de Obama, moneda recupera terreno

martes 12 de febrero de 2013 17:12 CST
 

* Mercados globales esperan discurso Barack Obama

* Bolsa México cierra en peor nivel en casi cuatro semanas

* Moneda gana terreno, atenta a política monetaria

MEXICO DF, 12 feb (Reuters) - La bolsa mexicana cayó el martes presionada por el nerviosismo previo a un discurso del presidente estadounidense Barack Obama, en el que podría dar señales sobre el estado de la economía, mientras la moneda logró recuperar terreno al final de la jornada.

El índice bursátil IPC bajó 0.42 por ciento a 44,873.44 puntos, su nivel de cierre más bajo en casi cuatro semanas.

"El discurso de Obama estará relacionado con la parte fiscal, reducción del gasto y bajar el déficit, seguro seguirá siendo el mismo planteamiento (...) no creo que se salga del discurso que tiene hasta el momento", dijo Salvador Orozco, analista de Santander.

"No creo que haya un efecto negativo para los mercados mañana (miércoles), deberían tomarlo como algo que ya sabíamos", puntualizó.

Los inversores escucharán atentos por cualquier pista sobre un acuerdo con los republicanos en el Congreso para evitar cortes automáticos de gastos, que entrarían en efecto a partir del 1 de marzo.

El índice bursátil también se vio golpeado por los títulos del sector construcción, que se vieron afectados luego de que el gobierno anunciara el lunes una nueva política nacional de vivienda que no cumplió con lo que esperaba el mercado, además de expectativas de débiles resultados trimestrales.   Continuación...