Yen retrocede luego de comunicado del G-7, euro retoma tendencia alcista

martes 12 de febrero de 2013 06:37 CST
 

(Actualiza cotizaciones, cambia procedencia - antes TOKIO)

LONDRES, 12 feb (Reuters) - El yen bajaba el martes, cediendo las ganancias iniciales contra el euro y el dólar, una vez que los inversionistas tomaron un comunicado del Grupo de los Siete países industrializados como una aceptación de que la moneda japonesa seguiría debilitándose.

El G-7 dijo que seguía comprometido con los tipos de cambio determinados por el mercado y que acordó que los movimientos cambiarios desordenados y la volatilidad excesiva pueden dañar la estabilidad económica y financiera.

Los estrategas financieros decían que la debilidad de la divisa japonesa, impulsada por el nuevo gobierno japonés, que quiere un agresivo alivio monetario, persistiría y que los inversores comprarían el dólar y el euro cuando bajen ante el yen.

Esto haría que cualquier repunte de la moneda japonesa sea de corta duración.

La declaración del G-7 también fue vista como una medida preventiva contra cualquier crítica a Japón durante un encuentro de responsables de Finanzas del G-20 previsto para esta semana.

El dólar operaba plano en el día a 94,30 yenes, no lejos de 94,465 yenes, su máximo desde mayo de 2010, que registró el lunes.

El euro subía un 0,3 por ciento a 126,80 yenes, acercándose al nivel próximo al techo en tres meses del 6 de febrero, de 127,71 yenes.

Los comentarios de la subsecretaria de Asuntos Internacionales del Tesoro de Estados Unidos Lael Brainard, quien dijo el lunes que su país apoya los esfuerzos japoneses para terminar la deflación, también fueron interpretados por los mercados como una aceptación del yen débil.   Continuación...