Precios de bonos del Tesoro EEUU suben por debilidad del euro y acciones

jueves 7 de febrero de 2013 11:03 CST
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 7 feb (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el jueves, a medida que los inversores vendían activos de riesgo, incluyendo acciones y el euro, luego de los comentarios menos optimistas a lo esperado del jefe del Banco Central Europeo.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo en una conferencia de prensa el jueves que supervisaría la reciente fortaleza del euro y el potencial efecto que tendría en los precios en la economía de la zona euro.

Draghi también disipó el reciente entusiasmo sobre un retorno al crecimiento en Europa que había alentado apuestas en las acciones y el euro.

Draghi, además, mostró un tono menos optimista sobre el crecimiento que en apariciones pasadas. Tras la decisión del BCE de mantener sus tasas de interés a sus niveles actuales, Draghi dijo que "se espera que prevalezca la debilidad económica en el área euro en la primera parte del 2013".

Mientras que cifras de Estados Unidos apuntaron a una mejoría en el mercado laboral, con una caída en el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo la semana pasada, el dato fue opacado por noticias del exterior, dijeron analistas.

España vendió más deuda de lo planeado y la demanda fue similar a la vista en sólidas subastas de enero, dijeron inversores.

Pese a los precios más bajos de los bonos, los rendimientos aún eran sólo una fracción de sus niveles en los momentos más álgidos de preocupación por la economía española.

Los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años operaban con alza de 5/32 en precio, para rendir un 1,945 por ciento.   Continuación...