EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA - Walmex, Embraer, Cemex, Braskem, GAP, Cosan, Cielo, Mexichem, CSN, Ternium, Usiminas, BCI y Axtel

jueves 7 de febrero de 2013 08:09 CST
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1409 GMT:

* WALMEX - Las ventas comparables de la filial mexicana de Wal-Mart Stores Inc cayeron en enero un 0,3 por ciento interanual, presionadas por un calendario negativo y una menor afluencia de clientes a las tiendas. La baja en las ventas en las tiendas de Walmex con más de un año en operación se compara desfavorablemente con el alza del 4,7 por ciento de enero del 2012.

* EMBRAER - El mayor fabricante mundial de aviones regionales renovó hasta el 2020 el contrato de soporte a las aerolíneas Azul y Trip, lo que arrojará unos ingresos de aproximadamente 400 millones de dólares en el período, informó el jueves la firma.

* CEMEX - La firma mexicana, una de las mayores cementeras del mundo, recortó su pérdida neta en el cuarto trimestre del 2012, gracias a la recuperación de su mayor mercado Estados Unidos, ganancias cambiarias y menores impuestos, dijo la firma el jueves. Cemex reportó una pérdida neta de 489 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2012, frente a los 761 millones de dólares que perdió en el periodo de octubre a diciembre del año previo.

* BRASKEM - La mayor petroquímica de América Latina reportó el jueves una ganancia de 275 millones de reales (138 millones de dólares) en el cuarto trimestre, recuperándose de una pérdida de 172 millones de reales un año antes.   Continuación...